
El nombre científico que recibe esta condición es “xerostomía” y hablaremos más sobre ella en el siguiente artículo.
¿Por qué tengo la garganta y boca secas?
La sensación de sequedad bucal afecta principalmente a las personas mayores de 55 años que consumen fármacos con efectos xerostomizantes.

La xerostomía suele ser sinónimo de problemas bucales. Cuando no tenemos la suficiente cantidad de saliva no podemos masticar y tragar bien los alimentos , es necesario tener un buen cuidado tomar mucha agua por lo general.

Si esta condición se mantiene en el tiempo provoca enrojecimiento y sequedad en la lengua, fisuras en los labios y pérdida de sabor en la comida. Otros síntomas asociados a la garganta y boca secas son candiadisis, halitosis y aftas bucales.

La saliva brinda muchos beneficios para el organismo. Por ejemplo, al contener sustancias antimicrobianas evita la aparición de infecciones y caries.
Además, lubrica la cavidad oral, repara los tejidos y limpia las encías. Como si no fuese suficiente, regula el pH de la boca tras la comida.
Un adulto normalmente produce entre 1,5 y 2 litros de saliva al día. Con esta cantidad se puede hablar, saborear la comida, tragar, digerir los alimentos y limpiar la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario