jueves, 20 de julio de 2017

Podes tener Cáncer de Estómago y no estar enterado! Mirá las señales que muestra tu cuerpo

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa todos los años a nivel mundial.Esta silenciosa y maligna enfermedad va destruyendo a la persona lentamente, causándole gran sufrimiento asi mismas y a muchas familias dejando vacio en sus vidas.




Entre los canceres más famosos están el cáncer de mama, cáncer de próstata, y cáncer en la piel. Sin embargo, una de sus denominaciones que más estragos está causando últimamente es el cáncer de estómago hace que que el animo de la persona este mas bajo cada día.



Este tipo de cáncer consiste en el desarrollo descontrolado de las células estomágales. Esto, a su vez, promueve el desarrollo de tumores cancerosos que finalmente, pueden acabar con nuestra vida en poco tiempo desconsiderablemente dejando casos muy triste.



En los últimos años, el número de personas afectadas por esta enfermedad ha crecido de manera descomunal. Es por eso que las autoridades animan a todas las personas a tener cuidado y mantenerse alerta y reportar cualquier síntoma que pueden contraer y contra atarcarlas lo más antes posible.



Generalmente, quienes padecen de esta enfermedad no presentan ningún síntoma hasta que está muy avanzada. Sin embargo, puede mostrar varios signos que deberían ser una alerta roja para todos nosotros. Entre esas señales, podemos mencionar los problemas gastrointestinales y acidez. Otras señales pudieran ser sensación de satisfacción, gases, distensión y así por el estilo.



Algunas señales más específicas pudieran ser las siguientes:
Fatiga y debilidad.
Dolor abdominal después de comer.
Heces negras.
Pérdida de peso.

Falta de apetito.
Nauseas.
Vómitos con sangre.
Eructos.
Perdida de la salud en general.
LO QUE DEBEMOS HACER EN ESTOS CASOS:

Si presentas algunos de estos síntomas, es indispensable que evites totalmente los alimentos ahumados. También debes excluir los alimentos curados y salados, ya que contribuyen a desarrollar el cáncer. Asimismo, debes eliminar totalmente el consumo del tabaco, en caso de que lo hagas. Lo que si debes hacer es incrementar tu ingesta de frutas y verduras.

Sin embargo, lo más importante en estos casos es, mantenerse atento a las señales que nos da el organismo. Tan pronto veamos una de las señales antes mencionadas, debemos correr al hospital a evaluarnos. De esta manera, si padecemos esta enfermedad.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario